octubre 09, 2020

De donde proviene el nombre "Marihuana" con el que se denomina la Cannabis ?

El nombre marihuana se usa ampliamente, aunque tiene orígenes bastante recientes, para indicar la cannabis. Pero, ¿por qué el nombre Marihuana tiene tan mala reputación? ¿De dónde viene esta palabra?

Los orígenes del nombre "Marihuana"

Muchos sostienen que la palabra "marihuana" se originó en América Latina más precisamente en México. De hecho, algunos testimonios nos llevan a tiempos aún más antiguos, cuando algunos colonos chinos desembarcaron en las costas occidentales de América del Sur, trayendo consigo las flores de esta planta que en chino se llama "ma re hua", que literalmente traducida significa "flor de cáñamo". Los mexicanos se adueñaron de la palabra y la convirtieron en "marengua". Pero, ¿cómo evolucionó hasta convertirse en "marihuana"?

Evoluzione Della Parola Marijuana Nel Mondo Occidentale

En la cultura occidental, la palabra "marihuana" surgió recientemente, hasta el año 1910, período de la revolución mexicana, la palabra más utilizada era "Cannabis". En ese momento, los médicos solían recetar tinturas y extractos de cannabis para tratar los más variados problemas de salud, siendo considerada una verdadera medicina. El uso de esta hierba para fines recreativos aún no existía, aunque los intelectuales y los caballeros ricos comenzaban a usar cannabis y hachís en sus salas de estar.

Posterior a la guerra civil de 1910, casi un millón de mexicanos emigraron a Estados Unidos, llevando, entre sus costumbres, la palabra "marihuana" a este país. El gran flujo migratorio generó miedo y prejuicio entre los ciudadanos estadounidenses, aprobándose diversas estrategias para controlar el creciente número de inmigrantes mexicanos, y las primeras leyes contra la "marihuana". El siguiente paso fue asociar el cannabis con todo el mal de la sociedad, con la intención de apuntar no solo al cannabis, sino también a aquellos que más la utilizaban: los inmigrantes mexicanos.

Los medios de comunicación estadounidenses comenzaron a demonizar la cannabis o "locoweed", destacándola como una sustancia capaz de producir alteraciones peligrosas entre quienes lo usaban. En 6 meses, 29 estados de los Estados Unidos aprobaron las leyes que prohibían el uso de la "marihuana".


Subscribe

CORREO EXPRESS

Envío 24/48 horas.

PAGO SEGURO

Paga tus productos online de manera simple, rápida y segura.

PAQUETE ANÓNIMO

El embalaje está hecho para asegurar la máxima confidencialidad.

ENVÍO GRATUITO

Recibe tu pedido sin costo de envío a partir de 30 €